martes, 8 de diciembre de 2009

EXPOSICIÓN MUTXAMEL 2009




El Ayuntamiento de Mutxamel nos ha concedido la Casa de la Cultura para hacer una exposición de trabajos,de las socias de Patch Alacant.
Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a D. Adriá Carrillo Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Mutxamel, a Iraultza y a Elena por su paciencia,ayuda y las atenciones que han tenido con nosotras. Muchas gracias a todos.
La inauguración fué el día 3 de diciembre con la asistencia de autoridades y un vino de honor, y la exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 19 de diciembre.

En la exposición se han expuesto por primera vez varios trabajos, pero los mas emblemáticos, son los Mistery Quilts, que os hemos venido hablando este año.
Se pusieron todos los que se terminaron, juntos, para que se pudiera apreciar, en conjunto, lo diferentes que son cada uno, siendo todos el mismo trabajo.
Este tipo de trabajo es la primera vez que lo realizamos, y todas hemos quedado muy contentas y orgullosas con el resultado.


Este trabajo es de Lori Smith, autora americana, que quiso representar en este simpático tapiz, lo más representativo de las cuatro estaciones del año.
En diciembre del año 2007, la Asociación española de Patchwork, propuso este trabajo entre sus socias, y fue dando a través de su revista los patrones.
Se han utilizado diversas técnicas para su elaboración.
Ninguna socia, sabía el trabajo que era, ni el tamaño final del mismo.
Cada mes se fueron dando los patrones, para ir realizando el quilt.
Se dejaron tres bloques libres, para que cada socia, pusiera su ingenio en marcha y lo personalizara .

No hay comentarios: