jueves, 9 de octubre de 2008

5º ENCUENTRO BOLILLOS 2008 EN ALICANTE


El pasado domingo día 5 de octubre se ha celebrado en Alicante el 5º encuentro de bolillos, de nuestras compañeras de la Asociación de Encajeras y Artesanas Mare Nostrum.


Como siempre han tenido la amabilidad de invitarnos y dejarnos un hueco en este encuentro anual, que vienen celebrando desde hace 5 años.


Como en ediciones anteriores, el evento tuvo lugar en una plaza muy querida y emblemática de Alicante, la Plaza de Gabriel Miró.
Este año un poco deslucida, ya que su fuente y figura central, La Aguadora obra del escultor alicantino Vicente Bañuls que data de 1918, y que está en restauración, cambio de tuberias y toda la red hidráulica.
Pero aún así disfrutamos de su jardín y de sus centenarios arboles
que se encargaron de darnos una muy buena sombra a todos los asistentes, en un día excelente con un buen sol que se encargó de alegrar la mañana.

Vinieron Asociaciones de toda la provincia, que tuvieron el gusto de compartir este día tan especial.
También disfrutaron mucho todos los alicantinos, que a lo largo de toda la mañana se fueron acercando a admirar los trabajos de todos los Artesanos y se dieron el gusto de poder verlos trabajar en vivo .

La fiesta la amenizaron a lo largo de toda la mañana el grupo de danzas de Alicante el Cresol.


También hubo un rato de bolillos quietos para entonar el estomago, con un estupendo almuerzo a las 11 de la mañana.

Al mediodía se procedió a dar a cada participante en el encuentro, de una bolsita de bienvenida, con diferentes regalos.
Después se procedió al sorteo de diferentes premios.
Durante todo el verano, las socias de Patch Alacant, hemos estado haciendo llaveritos para este evento y poder así poner nuestro granito de arena en la bolsa de bienvenida.
Los hemos hecho con mucho cariño.
El tema era libre y cada una los hizo a su gusto.
Como podéis imaginar habían llaveros para todos los gustos y hemos disfrutado mucho haciéndolos.
Tanto nos ha gustado hacer los llaveros, y había tal cantidad de modelos diferentes, que ahora hemos decidido hacer un intercambio entre nosotras, ya que nos hemos quedado todas con ganas de tener llaveritos también.
Después se hizo la comida de hermandad, en un conocido restaurante alicantino y se dió por concluido el encuentro.






1 comentario:

Encajeras de Bolillos de Benalmádena dijo...

Gracias por vuestra colaboración con las Encajeras de Bolillos de Alicante.
Saludos desde Benalmádena Costa
Manolo